Star Citizen, todo un éxito de pre-ventas
Hemos hablado ya de algunos éxitos del sector de los videojuegos en la recaudación de fondos a través de crowdfunding, y hoy les vamos a hablar de un nuevo éxito: la próxima entrega de Star Citizen, un videojuego de simulación espacial.
Para el desarrollo de este videojuego se ha alcanzado hasta momento algo menos de 9 millones y medio 26 millones de dólares a través de 2 vías, por un lado a través de una campaña en Kickstarter dónde obtuvieron unos 2 millones (tras haber puesto como objetivo 500.000 dólares) y 7,3 millones el resto a través de la web que ha habilitado la empresa desarrolladora para obtener directamente el dinero.
Se trata de todo un “éxito de pre-ventas”, ya que cuenta con 176 mil cientos de miles de clientes que han pagado por el juego mucho antes de su comercialización, que no se espera para antes de noviembre de 2014, fecha en la que estiman se empezarán a enviar las recompensas.
Este sistema por el que los mecenas participan en la financiación del proyecto a través de la compra con anterioridad del producto (conocido como “presumers”, de la unión de pre-launch + consumer) no es nuevo dentro del crowdfunding, de hecho es de lo más frecuente, sin embargo es el mundo de los videojuegos, junto con la electrónica de consumo, donde se alcanzan las cotas más altas, tanto en recaudación y precios como en plazos, es decir, hay un mayor número de presumers, que están dispuestos a aportar más dinero por bienes por los que tendrán que esperar un tiempo que para otros proyectos sería más que excesivo.
Nota: Actualizado el 31-10-2013
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir