Rincones del Atlántico busca mecenas para su nuevo tomo

rincones del atlantico crowdfundingPara quien no conozca Rincones del Atlántico decir que es una revista para “la difusión del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje (el patrimonio natural y cultural), principalmente en el medio rural” centrada en Canarias. Se trata de una publicación que se ha hecho muy popular en los últimos años en las islas gracias a su gran trabajo, y que para la edición de su último tomo está recurriendo al crowdfunding como fuente de financiación.

Esta edición es la segunda parte de “Arquitectura y Paisaje”, dedicado a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias y que será la octava publicación de la revista. Hasta ahora tienen el trabajo bastante avanzado, y esperan tenerlo completamente finalizado hacia el verano de 2013.

Rincones del Atlantico, desde su primer tomo en 2003, siempre se ha caracterizado por difundir una cultura respetuosa con el entorno y defender un tipo de desarrollo alternativo para las Islas Canarias.

Una de las prioridades de los promotores es la calidad, no solo del contenido, también de la revista en sí: extensión, papel utilizado, resolución de imágenes, etc. Todo ello afecta al coste de producción, que sitúan en torno de 110.000 €, para 5.000 ejemplares de la revista. Para alcanzar esta cifra se han puesto como objetivo obtener a través de microdonaciones unos 35.000 € (que supone exactamente la mitad del coste de imprenta).

Entre las recompensas que podemos obtener por nuestras aportaciones encontramos: la descarga del libro en PDF, la adquisición del libro por un precio inferior al que tendrá posteriormente en las librerías, descuentos para adquirir también el tomo primero de “Arquitectura y paisaje”, descuentos mayores para grandes compras e incluso “una ruta en Kayak”.

Mas información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *