Una campaña de crowdfunding para denunciar a un diputado del PP por declaraciones contra la “marea verde” balear
El pasado 15 de septiembre, Antoni Camps, diputado del PP en el Parlamento Balear por Menorca decía a través de una carta a los medios: “Sabremos, con nombres y apellidos, quiénes están preocupados por el futuro de nuestros hijos, y quiénes, por el contrario, juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos”.
Estas declaraciones, junto a otras, también dirigidas a los profesores que trabajan en la comunidad autónoma y que han estado en huelga desde 16 de septiembre hasta esta semana en contra de lo que consideran una imposición, el nuevo modelo educativo trilingüe, han ayudado a caldear el ambiente aún más.
Un grupo de profesores han visto en estas declaraciones un posible delito contra el ejercicio del derecho de huelga, coacciones y amenazas. Las acciones que han llevado a cabo son por un lado una recogida de firmas a través de Change.org para solicitar la dimisión de Antoni Camps como miembro del comité de educación y por otro lado una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos por denunciar a Antoni Camps por estas declaraciones.
La campaña está siendo todo un éxito de recaudación, habiendo superado los 3.500€ que se establecieron como objetivo. El dinero que no sea destinado a los gastos judiciales tendrá como fin compensar la pérdida de salario que han sufrido los profesores en huelga.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir