Llega la moda de los smartwatch de la mano del crowdfunding
Tras el enorme éxito cosechado por Pebble en Kickstarter los smartwatch (relojes «inteligentes» capaces de comunicarse con nuestro teléfono móvil) están dando mucho que hablar y parece que se convertirán en la próxima moda especialmente tras los continuos anuncios y rumores sobre los modelos que los gigantes de la tecnología Apple y Samsung pronto sacarán al mercado.
Esta tendencia, a diferencia de lo que sucedía con las tablets y el Ipad, no surge de la iniciativa de una gran empresa sino de un proyecto presentado a través de una plataforma de crowdfunding que pretendía alcanzar la cantidad de 100.000 dólares y que multiplicó hasta superar los 10 millones.
El interés de los usuarios no se quedó en este único modelo, de hecho han sido más los smartwatch que se han lanzado utilizando el crowdfunding, sobre todo en Kickstarter aunque también en otras plataformas, y que han tenido un gran éxito.
MetaWatch STRATA
Con este smartwatch podremos entre otras cosas ver las llamadas entrantes, los mensajes de texto, nuevos emails, Facebook, Twitter o nuestro calendario. Se puede sincronizar con dispositivos Android y con Iphone.
La campaña, que finalizó este mes de Agosto, triplicó los 100.000 dólares que los promotores estimaron necesarios.
Agent
Se trata de un smartwatch con un diseño algo más pequeño que el resto de modelos y que como principal característica diferenciadora presentan la carga inalámbrica según el estándar Qi.
Agent superó el 1.000.000 dólares en Kickstarter, donde para adquirir el modelo básico había que aportar 129 dólares. La campaña de crowdfunding terminó el pasado junio.
Omate
Omate se encuentra más cerca de lo que es un smartphone que un reloj, ya que es capaz de funcionar de manera independiente al movil y teniendo muchas de las funciones de este, incluido conectividad 3G.
Otra característica importante de este modelo es que es resistente al agua, lo que le hace especialmente atractivo para deportistas.
La campaña alcanzó el objetivo de 100.000 dólares en un día, en un semana los 400.000 dólares y aún le quedan 20 días.
Kreyos
Kreyos es uno de los mayores éxitos en Indiegogo, donde recaudó poco más de millón y medio de dólares hasta el pasado junio y se ha convertido en un serio competidor en el sector, de hecho no tienen miedo de poner unas tablas comparativas donde podemos ver las características que presenta respecto a otros modelos.
Al igual que sucede con otros smartwatch se puede utilizar para llamar, se puede controlar por gestos y es sumergible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir