Funmusic, la academia musical en Internet
Funmusic es una plataforma virtual que permite a personas que quieren aprender a tocar un instrumento que lo pueda hacer desde su casa a la hora que mejor les convenga, contactando con profesores que guiarán al alumno. Se trata de una academia de música en Internet donde alumno y profesor llevan a cabo una clase práctica en directo.
El crowdfunding y la música no deja de sorprendernos, en éste caso gracias a la startup funmusic, que con un proyecto innovador, diferente y único, trata de cubrir las necesidades de los amantes de la música que necesitan un grado de flexibilidad elevados y no quieren sacrificar la calidad.
Este proyecto propone que una persona interesada en tocar un instrumento musical, la guitarra, bajo eléctrico, batería, cantar o producir su música, tenga la oportunidad de aprender gracias a ésta plataforma. En ella, una serie de profesionales de la música ofrecen sus servicios en la materia en las que son especialistas.
El alumno, podrá elegir día, hora y profesor con el que impartir su clase, adaptando el aprendizaje a su situación, aprovechándose de las nuevas tecnologías al máximo y obteniendo el feedback en directo del profesional. Tener una clase de música en directo es un lujo que ahora está al alcance de todos.
Con un instrumento, una conexión a Internet y una web cam, cualquiera puede aprender a tocar de una forma fácil y a su ritmo, sin moverse del sillón de su casa.
Para seguir avanzando en el proyecto, Funmusic ha abierto una campaña de crowdfunding que ayudará a financiar los siguientes pasos que ésta startup canaria debe llevar a cabo.
Gran parte del futuro de la financiación de startups esta en el crowdfunding, donde la comunidad decidirá si le interesa o no que esa idea salga adelante, por lo que hemos de estar muy atentos a nuevas empresas tecnológicas que buscan recursos mediante financiación colectiva. En países como EEUU, Gran Bretaña u Holanda, ésta tendencia comienza a afianzarse, dando lugar a nuevas e interesantes startups nacidas del apoyo de una comunidad a la que le entusiasmo la idea.
Suerte a Funmusic, estamos impacientes por tener nuestra primera clase virtual de guitarra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir