Bastille, ¿en un país cualquiera?
Un corto, financiado hace ya unos meses en Verkami está dando mucho que hablar en los últimos días. Este está protagonizados por un rehén y su secuestrador, que representan el poder económico y político respectivamente de un país cualquiera, hablan de la situación que han generado mientras, en el exterior, se oye como el pueblo está a punto de tomar el edificio.
Bastille, así es como se llama el corto, es una metáfora sobre la actual situación económico-política que tiene como fin remover conciencias y que ha sido desarrollado por personas afines al movimiento 15M y liberado a través de licencia creative commons.
El corto no solo está de actualidad por su temática, un gran desencanto de la sociedad hacia sus representantes políticos y la relación de estos con el poder económico, también porque ha sido la primera película proyectada en el Senado, a través de la propuesta de un senador socialista.
El corto ha sido dirigido y escrito por Javier Castelló, y los protagonistas han sido Antonio Esquivias y Ramiro del Pozo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir